viernes, 29 de julio de 2011

Valle de Kathmandu

Esto de Nepal es impresionante. Vaya cambio tan radical con respecto a la India y a tan pocos kilometros. Su gente, sus pueblos, sus constumbres,... solamente se parecen en una cosa: ven a un europeo e intentan timarle lo maximo posible(somos euros con patas)

En estos dos dias hemos visitados diferentes lugares de los alrededores de Kathmandu.

Hemos visitado dos stupas bastante grande. Una de ellas esta conmsiderada la mas grande de Nepal. Es la Stupa de Bodhnath. Esta rodeada por un barrio del mismo nombre donde vive una gran comunidad de exiliados tibetanos que huyeron en los anos 60' de la invasion china. Hemos entrado en un templo budista (gompa) y hemos asistido a canticos, plegarias y musica en directo.

Ayer estuvimos en una poblacion cercana llamada Bahktapur. La verdad es que no tengo palabras para definirla. Es un pueblo anclado en el pasado pero con un encanto inmenso. Sus plazas con sus templos en forma de padoga son preciosos, pero una vuelta por sus callejuelas, sus patios interiores, sus gentes jugando en las calles, hilanderas, alfareros, tenidores,... te hace retroceder en el tiempo sin darte cuenta.

Pasamos unos horas preciosas, comimos en un restaurante su comida tipica, los momos (especie de raviolis rellenos de bufalo) el licor fermentado de arroz( me quedo con mi mahou fresquita).

Pil

No hay comentarios:

Publicar un comentario