lunes, 11 de julio de 2011

Pushkar y Jodhpur. Marisa

Ahora voy yo, Marisa, la cuarta compi de viaje que todav'ia no hab'ia hecho acto de presencia por aqu'i......Creo que nos quedamos contando por Jaipur.....La idea era ir a Jaisalmer con el taxi, pero cambio de planes, porque aqui lo mas importante es dejarse llevar...Asi que cogimos el rumbo hacia Pushkar. Tras horas de caminito, viendo la India profunda,...los pueblecitos autenticos....llegamos por fin a este maravilloso lugar. Despues de alojarnos en el hotel.....a investigar!!!! De lo que hemos visto por el momento es lo que mas me ha llegado a impresionar, por la paz que irradia el lago, situado en el centro y rodeado de ghats, donde se cuece toda la vida de Pushkar....Aqui es donde se encuentra el ghat de Gandhi....y aunque eso me llamase la atencion....fue alucinante sumergirnos por las callejuelas, encontrarnos con tantos y tantos templitos dedicados a vete a saber que dios.....encontrarnos con tantas y tantas y tantas y tantas.....caras relucientes de sonrisas y con una inmensa luz en la mirada....Conocimos a gente curiosa por el camino.....y al final de una calle cargada de est'imulos.....el templo de Bramah....'unico en la India, y supongo que en el mundo, pero eso no lo puedo asegurar. Hay una, o dos historias que cuentan por qu'e no hay otro en toda India, pero eso....os lo dejo en manos de vuestra curiosidad.....El templo....alucinante!! una simbolog'ia llena de color, rezos, flores, campanas......y sobre todo....las caras y los saludos de los fieles.....jejeje....Y es que aqui....no nos paran de mirar...Creo que el asombro que les producimos es similar o superior al que nosotros tenemos!
Despu'es.....de camino a Jodhpur, donde ahora me encuentro. Y que decir de este lugar.....que tambi'en es maravilloso!!!jejeje.....Y es que no puedo decir nada negativo de todo lo que veo,....aunque si me pusiera a rascar....(claro que hay cosas que no son agradables.....) pero supongo que el impacto todav'ia me dura. Hemos pateado much'isimo la ciudad vieja, donde se vive la rutinilla y esencia de este lugar.....y todos los monumentos dignos de ver.....el fuerte, palacio, jardines....Todo una pasada!!!!
Y nada....que por mi parte, no salgo de mi asombro cuando siento esta tranquilidad, seguridad, entusiasmo.....que no esperaba. Pensaba que India iba a ser dificil, complicada, dura de asimilar......pero a'un as'i,.....es impresionante vivir la experiencia de sentirse tan cercano, tan pr'oximo.....
En fin....que me enrollo demasiao.....que algunos ya me conoceis......y os imaginareis c'omo lo estoy viviendo! Ma;ana salimos hacia Bikaner, y de camino visitaremos el famoso templo de las ratas. (Ha vuelto a haber un cambio en el itinerario, puesto que este lugar no entraba en nuestra ruta, pero al verlo factible....a por ello!!!)
Y nada....seguiremos escribiendo.
Me quedo, sobre todo.....con la mirada, los ojos y la sonrisa del Rajasthan....aunque como dijo un amigo (Arturito ese eres t'u) : Gandhi dej'o muchas cosas por hacer!!!!!!!!!
ale....hasta la pr'oxima!!!

1 comentario:

  1. Marisuki y cía (a la compañía no os conozco, pero da igual,jeje): Os iba a decir que disfrutárais mucho, pero por lo que se ve, ya lo estáis haciendo de lo lindo. Me dáis una envidia... Madre mía que envidia me dáis!!!
    Os deseo muuuuucha suerte, que los inconvenientes que os encontréis en ese alucinante país, inevitables seguramente, sean los mínimos, o al menos, lo más divertidos que se pueda.
    Me alegro un montón de que compartáis esta experiencia que, por supuesto, yo no me pienso perder!!! Jejejeje!
    Lo dicho, mucha, muchisima suerte, y disfrutad todo lo que podáis!!! :D
    P.D.: Marisa, portate bien! jijiji!
    Te quiero guapita! ;)

    ResponderEliminar