sábado, 23 de julio de 2011

Primer dia en Varanasi

Buenas!!!


Ya estamos en Benares o Varanasi, ya que esta poblacion tiene dos nombres. Es uno de los mayores centros religiosos de la India y esto es como..... el santuario de Cortes en dia de peregrinacion!. Puestos con ropa naranja (aqui tiene un significado muy especial el color azafran...), mas puestos con flores, colgantes,..., chicos jovenes gritando cosas por las calles en fila camino del Ganges a darse un chapuzon, muchisima gente pidiendo ( generalmente ninos y mayores mutilados...). Ceremonias todas las noches en los Ghats ( a las orillas hay como unas escaleras para bajar al rio) con incienso, cocos, flores... y mil millones de cosas mas, todo eso acompanado como de un baile de los "curas" hindus. Vamos un espectaculo en toda regla es esta ciudad.


Ayer despues de 14 horas de tren llegamos al mediodia a la ciudad, buscamos el hotel, comimos y a descansar un ratito, despues de eso a dar un paseo por la ciudad, aqui vamos a estar dos dias completos y otro medio asi que nos va a dar tiempo de sobra a verla y requeteverla... por eso vamos con tranquilidad, vimos todo eso que cuento arriba... es impresionante . Ahora ( en cuanto mis compis terminen de desayunar.... yo no puedo :( ) Iremos a ver el Ghats de las cremaciones y un templo, despues pasearemos por la ciudad y de compras.... Esta es la fase de viaje mas relajada asi que tendremos que disfrutarla jejeje.

En cuanto a la India, algunas personas me han preguntando que que presupuesto se necesita para venir, despues de los dias que llevamos puedo decir que vivir aqui es muy barato... los hoteles limpios y mas o meons curiosos cuestan una media de 5 euros por cabeza, comer bien sale por 3 euros ( depende de si vas a un sitio mas occidentalizado o mas hindi...)  y el transporte... pues depende, en tren o bus es muy barato y si se decide coger un coche con chofer sale un poco mas caro pero aun asi muchisimo mas que en cualquier pais europeo. De todas maneras voy apuntando los precios de las cosas para esas personas que esten interesadas asi que si alguien esta pensando en pasar sus proximas vacaciones por aqui, que pregunte, algunas orientaciones se podra dar :D


Bueno os dejo. Saludossss


Luisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario