martes, 9 de agosto de 2011

Delhi I

Holaaa

Bueno ya de vuelta en España nos queda por relatar los días que pasamos en Delhi.

Después de varias aventuras conseguimos llegar a Delhi los cuatro sanos y salvos!, que no os creias que no es importante y sin más incidentes. Cogimos un taxi y ale tirando para el barrio de los mochileros de la ciudad. Hay que matizar que Delhi esta compuesto por varias ciudades,la última de ellas Nueva Delhi que la crearon los ingleses y 16 años después de esa creación la dejaron, ya que la India consiguio la independencia. Nosotros nos alojamos en la Delhi vieja, la del caos, el ruido y la luz :D.

Personalmente creo que fue una decisión muy buena dejarnos Delhi para los últimos días, en un plan inicial hubo dos motivos por los que estructuramos la ruta así, en primer lugar por dejarnos unos días de margen entre el vuelo de vuelta a España y el último vuelo de Kathmandú a Delhi ( nunca se sabe si hay retrasos u otro problemas...) y luego porque todo el mundo dice que Delhi es agobiante, estresante.... y el primer día pensamos que no sería una buena impresión encontrarnos en esta megaciudad perdidos, asi que nada, lo dejamos para lo último, y creo que fue una buena decisión ( siempre hablando a nivel personal), porque me llevaba una imagen muy amarga de la India debido a Varanasi ( siempre prevalece el último recuerdo y ese recuerdo pertenecia a la última ciudad, es decir Varanasi...) y esa impresión cambio totalmente el Delhi.

¿Qué decir de la capital de la India? pues puedes verla como una ciudad sucia, llena de gente, agobiante y estresante... pero yo me llevo el recuerdo de la luz de sus calles, de la tumba de Humayun ( imprescindible), de su gente siempre con una sonrisa en la boca, de los puestos callejeros de comida ( las galletas exquisitas), de los conductores de ""Richar""" :D, y de los últimos días de vacaciones. Me gustaron estos días a pesar del cansancio acumulado y del calor.

El primer día lo tomamos para descansar y pasear un poquito la calle donde estaba el hotel, estaba llenecita de tiendas y es una gozada, asi que de este día poco que resaltar.... bueno poco..... poco no, encontramos un bar ( My Bar jejejeje) que era un "antro" de los que nos gusta, vamos tipo Felix en Toledo, o tipo Turri en Cuenca, todas las mesas llenas de gente bebiendo cerveza y comida tipica India, asi que este fue uno de los descubrimientos de esta ciudad :D.

El segundo día cogimos nuestras cámaras y ale, a hacer turismo del que nos va. Decidimos visitar la ciudad nueva ( Nueva Delhi) y para ello contratamos un Richar para toda la mañana, un hombre  perteneciente a la religición Sikh ( vamos con su turbante y su barba recogida con un alfiler) muy entreñable, asi que nada partimos a primera hora de la mañana apretaditos en nuestro Richar camino de los monumentos más importantes de la ciudad nueva.

Visitamos un templo Sikh modernos donde nos colocamos nuestros pañuelos naranjas ( estilo los piratas del caribe totallll) y ale, a lavarnos los pies, las manos y a dar vueltas para ver el templo en la direccion de las agujas del reloj. Después de esto un recorrido por diferentes avenidas......



Por la tarde estuvimos recorriendo nuestro barrio igualmente para ir terminando las últimas compras y de nuevo a My Bar ( hay que darles la recomendación a los de la Loney jejejeje)


Ya solo nos queda por narrar el último día en Delhi y la vuelta... pero eso para otro capítulo, asi que... saludos para todos!!



Luisa

Por cierto, hoy investigando por el blog he visto que nos crearon un enlace ... fue mi compañero Rubén y me he reido un montón al verla ( no me lo esperaba!!!), asi que nada os mando el enlace de la revista ya que hay artículos muy interesantes :Dy aprovecho para mandarle un abrazooo

http://creaturafanzine.blogspot.com/search/label/viajando

No hay comentarios:

Publicar un comentario