domingo, 1 de enero de 2012

París II

Buenassss

Aquí estoy de nuevo escribiendo nuestras aventuras por tierras parisinas. Al día siguiente fue la cosa diferente al día anterior. En primer lugar nos fuimos a visitar el museo D´Orsay con su pintura impresionista, destaco el edificio donde se encuentra ubicado ya que es una antigua estación y es impresionante, totalmente recomendable, a parte de ello tiene pinturas de Vicent Van Gogh, Monet, Manet  ... no cabe decir nada más, es necesario estar allí para saber que se siente... Una vez terminamos la visita al museo nos fuimos a dar un paseo por las cercanías y a comer, por recomendación de nuestros anfitriones fuimos a comer a un restaurante que estaba genial en cuanto a relación calidad-precio, se llama Restaurant Paul , me metí "entre pecho y espalda " una Quiche Lorraine y de postre crepe de Nutella ( ainsssssss, estoy ganando peso en este viaje!!!jejeje).


Para continuar un paseito, habia que bajar la comida, así que nos fuimos andando hacia la  Iglesia de la Madeleine, después continuamos andando ( seguimos teniendo que bajar la comida....) hacia la Plaza de Concordia y Tullerias , hay que apuntar que hacia bastante frío pero nada que ver con el día anterior... la verdad es que fue mejorando el tiempo en cuanto a la temperatura.. hemos tenido mucha suerte.


Después de este agradable paseo ( !!y largo!! jejej) terminamos en el museo del Louvre ya que a ser miércoles cerraban a las 22:00 y podíamos aprovechar más, aún así la visita fue de un par de horas dándonos tiempo a ver la parte dedicada a Mesopotamia, Egipto y  las pinturas y esculturas más relevantes. Hay que destacar la Gioconda ... pero no ya por lo impresionante del cuadro ( no en lo referente al tamaño...) sino por la cantidad de gente que había a su alrededor haciéndole fotos... !!qué agobio!!.


Por último regresamos a casa de nuestros amigos a reponer fuerzas y comentar la jornada, nos recibieron  con una suculenta cena Blanquette de Veau, tengo que apuntar que la comida francesa está deliciosa :D.


Estábamos muy cansados así que prontito a dormir que al día siguiente nos quedaba aún mucha ciudad por visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario