jueves, 29 de diciembre de 2011

Paris I

Hola chic@s

Aqui estoy de nuevo dispuesta a relatar los primeros dias de viaje. En primer lugar pedir disculpas ya que los teclados franceses son diferentes a los espanoles, es un teclado azerty  con lo que eso conlleva... 5nada de tildes y algun error..)!!! ayy jejeje.

El primer dia por tierras francesas lo dedicamos a recorrer la Isle La Cité, a primera hora nos fuimos a visitar la Saint Chapelle, es una capilla construida para guardar las santas reliquias alla por el siglo XV aprox., lo mas importante a resaltar son las impresionantes vidrieras de multiples colores y escenas. Fuimos a primera hora para evitar colas y sobre todo la aglomeracion de gente.

A continuacion visitamos la Conciergerie parte del antiguo palacio real del S XIII lo mas interesante los calabozos con representaciones de los presos; a continuacion Notre Dame, a la cual volvimos por la tarde ya que el tiempo de espera era "desesperante" :D. Entre estas dos visitas encontramos el Mercado de las Flores con su aroma peculiar  y su decoracion navidena.

Depues de esta intensa manana nos dirigimos hacia el barrio latino en busca de un buen sitio donde comer; terminamos en una brasserie comiendo un buen filete de carne acompanado de patatas fritas y salsa pero lo mas importante era el calorcito y el sentarse un ratito a descansar.

Que mejor manera de hacer la digestion que continuar con nuestro recorrido? De esta manera nos fuimos los ocho magnificos hacia el Panthéon a visitar el pendulo de Foucault y a continuacion los bonitos jardines de Luxemburgo, hay que resaltar el fresquito que hacia :) jejeje.. Terminamos la excursion repitiendo en Notre Dame (escuchando misa) y acercandonos el Hôtel De Ville, que guay, la gente patinando y montando en tiovivo ,por ultimo el Pompidou por fuera y vuelta a casa.

Una vez llegamos a casa nos esperaba lo mejor del dia, una buena conversacion acompanada de comida francesa deliciosa, cenamos Hâchis Parmentier y nos pusimos las botas!!!!, que buenos cocineros!!.

En cuanto a detaller "tecnicos" comentar que desde el primer dia nos estamos moviendo con la Paris Museum Pass para 4 dias; una gozada ya que quitando el aspecto economico te evitas la grandes esperas para acceder a los monumentos o museos, por otro lado tambien hemos adquirido una tarjeta de movilidad llamada Navigo que es utilizada de lunes a lunes y permite viajar tanto en bus, metro y tren  hasta la zona 2, merece la pena 100%.

Con esto lo dejamos hasta manana.. a ver que nos depara el dia... :D