sábado, 7 de julio de 2012

Primera semana en Santiago de Atitlan

Buenas!!

Despues de 5 dias por fin me he decidido a escribir la primera entrada del blog desde Guatemala. Me ha costado cinco dias sentarme a escribir porque esto no es un viaje como otro cualquiera donde vas viendo monumentos y disfrutando del pais... y por tanto dista mucho de lo que estoy acostumbrada a vivir.. asi que he tenido que sacar energia y animo para poder sentarme a contar algo.

Hasta el momento todo esta saliendo segun lo planificado, lo organizado por la ONGD claro, para mi es todo nuevo y no sabia que habia planificado jeje. En primer lugar comentar que el viaje hasta Ciudad de Guatamala se dio sin problemas, tuvimos 16 horas de viaje y como es logico llegamos muy cansados, nos alojamos en un hostal muy bonito de la capital. Esa noche a las cuatro de la mañana todos con los ojos como platos... Puedo decir que hoy ha sido la primera noche que he dormido siete horas del tiron, lo que quiere decir que a las siete de la mañana estaba en pie, madrugo mas que para ir a trabajar!

Al dia siguiente la coordinadora vino a buscarnos y fuimos a reunirnos con cargos del ministerio de educacion de Guatemala. En esa reunion nos pusieron al dia de la situacion educativa del pais y expusimos el trabajo que habiamos estado preparando durante los meses anteriores, se establecieron las directrices a seguir y se realizo un intercambio de opiniones. Fue una reunion muy interesante y de la que nos llevamos una idea mas completa de lo que se persigue e intenta alcanzar en este pais y en lo que podremos colaborar nosotros, tengo que decir que nos hicieron sentir muy agusto en todo momento.

Por la tarde viaje hacia nuestro destino final, Santiago de Atitlan, y llegada al mismo. No se puede decir nada de este sitio porque es maravilloso... un lago precioso rodeado de tres volcanes alucinantes, una ciudad indigena que quita el aliento y en la que no te cansas de mirar para todos lados empapandote de todo. El mercado, la escuelita, el centro de recursos ( que esta poniendo en marcha  ONG), sus calles, sus trajes tipicos... todo ello enmarcado por este paraje natural.

Llevamos solo tres dias aqui y estamos poniendonos en situacion, conociendo la realidad sociocultural de sus habitantes e intentando comprender su complejo contexto, no puedo explicar con palabras las sentimientos que me embargan algunas veces. Si digo que se me pone el nudo en la garganta y el estomago, los que me conocen no necesitaran mas explicaciones... y si digo que llevo con el todo el dia de hoy.... comprenderan la magnitud de los sentimientos que se me han generado :(.
Mañana nos vamos a nuestros pueblos para comenzar con los profes y ver en que podemos colaborar. Estoy algo nerviosa porque no se muy bien que me voy a encontrar ni en que voy a poder ayudar, pero supongo que en el momento que este alli esos nervios desapareceran...

Este viaje creo que lo voy a poder calificar como el "viaje de las emociones" y eso que soy una persona insensible total y absoluta jejeje.

Para terminar por hoy ... una de las conclusion a las que llego en estos dias es que... soy afortunada y me siento feliz tanto de poder estar aqui como de  viajar y compartir mi experiencia con mis compañeros de viaje ( que son la caña)

Bueno me despido, espero que la proxima vez os pueda colgar una fotito de este lugar y asi me veis lo gordita que me estoy poniendo porque, como bien sabeis, me encanta comer y aqui esta la comida superdeliciosa jejeje.

Besos para tod@s

( por cierto no pongo tildes porque no se donde esta el boton, que conste!!! )



.


No hay comentarios:

Publicar un comentario