domingo, 8 de julio de 2012

Guatemala con EMIS

Buenas tardes

Que tal todo ? Como va la vida veraniega española? Por aqui genial... fresquito, algo de lluvia y una temperatura ideal. Ayer pensamos que hoy nos dirigiriamos hacia nuestro nuevo destino, pero ... esto es Guatemala y todo cambia a ultima hora, asi que esta mañana nos han informado que no comenzaremos nuestro trabajado hasta el martes por la mañana por lo que hasta mañana no cambiaremos de destino.

El dia de hoy ha sido de domingo (nunca mejor dicho) y de desconexion total. Estuvimos de visita en Chichicastenango y en su fantastimo mercado. Mucha gente, mucho color, muchos olores, mucha alegria y mucho comercio, que es al fin y al cabo es en lo que consiste. Visitamos una de las iglesias de la ciudad donde se practica el sincretismo y tuvimos la ocasion de ver a un "chaman" en pleno proceso... cuanto menos ha resultado interesante.

La verdad es que el grupo en el que vamos es curioso... Os creeis que no hemos comprado nada nadie en el mercado?? pues si!!, creeroslo! creo que esto va por mal camino...jajaja. Despues de un paseito por el mercado fuimos a un comedor tipico de la gente que se acerca de los pueblos de alrededor al mercado y ha sido una experiencia muy chula. De comer? pollo frito con arroz y tortillas... ! me he puesto las botas!!! creo que ya voy por el segundo kilo engordado.. pufff. Despues una parte del grupo se ha separado porque tenian aun otras tres horas de viaje hasta su destino final y nosotras para Santiago... a pasar la tarde tranquilamente y a prepararnos para el viaje.



Os pongo una fotito de nuestra terraza, aqui comemos, cenamos y hacemos vida.. con esta vista, es el volcan San Pedro y a los pies ( que no se ve en la foto) esta el lago Atitlan, como no me voy a poner a pensar en la vida y sus historias raras??? jejejeje

Me gustaria poder contaros algo mas profundo, no solo lo que vamos haciendo dia a dia o lo que pensamos hacer... pero me resulta dificil ya que no encuentro las palabras para expresar los sentimiento que estoy experimentando, es una sensacion rara el no poder comunicar que sientes y experimentas. Llevo seis dias y ya en dos ocasiones me he quedado sin poder hablar ( y eso en mi es raro raro raro jejejeje, apunte: creo que mis compañeras me van a nominar para ser expulsa del grupo por cansinaaaa, vaya tela lo que casco!  :P ).

 Por un lado siento que cada dia que pasa es un dia menos de estar aqui y me embarga una especie de tristeza o melancolia. Por otro lado parece que llevo aqui mucho mucho tiempo y que esta es como mi nueva familia...Aqui el tiempo pierde su sentido, las horas o vuelan o no corren y tanto puedes tener ganas de reir y divertirte como de aislarte del mundo y perderte...Solo espero que con el paso de los dias y de las experiencias pueda ir poniendo nombre a los sentimientos y que esto me sirva para que suene ese CLIK dentro de mi que me haga ver el mundo que me rodea con unos ojos mas criticos y menos conformistas.

 Aun es muy pronto y por tanto no se si esta vivencia me va a llevar a algun sitio, si me servira para el  futuro, si marcara mi vida o si dentro de un par de meses me olvidare de todo y seguire con mis rutinas y mis problemas diarios pero lo que tengo claro es que por el mero hecho de lo que ahora me estoy planteando, de lo que estoy viendo, de las personas que estoy conociendo ( tanto a mis compañeras como a la gente de aqui) ya merece la pena embarcarse en esta aventura y eso que aun no hemos comenzado a trabajar en serio, estoy deseando ir a mi escuelita con mis profes y ver como trabajan!!!

Bueno... os dejo de meter rollo que me pongo mistica y yo de eso... poquito jejeje. Os cuento que aun sigue en pie lo de alargar las vacaciones otros 15 o 20 dias para ir a Mexico, ademas he encontrado compañera de viaje dispuesta a seguirme (a cada cual peor!!! jejeje)... pero ya hasta el fin de semana que viene no podremos ver lo de los vuelos asi que no se si sera posible o no (Adry se que me estas leyendo asi que nada... prometo que en cuanto sepa algo te lo comunico, y tambien te digo que la intencion sigue ahi... no esta olvidada!!)

Os dejo... vamos a ver si nos volvemos a sentar a la mesa a comer... esto es asi, suma y sigue mas comida para el cuerpo!.

Besosssss


5 comentarios:

  1. Hola Luisa. A disfrtar del viaje que seguro que sera una experiencia inolvidable. Tienes unas vistas muy buena.

    ResponderEliminar
  2. En eso estamos, intentando impregnarme de todo lo que puedo, a ver cuando puedo volver a subir otra fotito. Un besoooo :D

    ResponderEliminar
  3. En eso estamos, intentando impregnarme de todo lo que puedo, a ver cuando puedo volver a subir otra fotito. Un besoooo :D

    ResponderEliminar
  4. Luisa, me alegro de todas esas sensaciones que estás viviendo, la verdad es que me da mucha envidia no haber vivido lo mismo. Espero que pronto comiences tu faena con la escuela y puedas contarnos tu experiencia. Un beso, Sabina

    ResponderEliminar
  5. Veo que te vas aclimatando, me alegro que vaya todo bien. Como no alargando las vacas, haces bien jajjaja.

    Un besazo enorme desde el calorcito manchego

    ResponderEliminar