miércoles, 3 de septiembre de 2014

Trujillo y Chiclayo

!Hola!

Después de nuestros tres días en Huaraz, continuamos viaje hacía Trujillo y Chiclayo, el norte del país nos estaba esperando.

En Trujillo nos alojamos en una población anexa llamada Huanchaco, zona por excelencia de surfistas. Después de la montaña es un lujo poder pasar en tan poco tiempo al mar. El océano Pacífico  se abría ante nosotras con sus pelícanos, sus playas desiertas, sus Caballitos de Totora y pescadores. Un auténtico lujo.

Allí probamos por fin el ceviche acompañado de un buen pisco, vamos, viviendo a tope :).

En Trujillo estuvimos visitando la ciudad de Chan-Chan, una antigua ciudad de adobe de 20 km cuadrados con sus templos, verdaderamente sorprendente. También visitamos la Huaca del Sol y de la Luna, de la cultura moche, a través del guía fuimos descubriendo sus costumbres y ritos. Una pasada.

Dos días después salimos hacia Chiclayo, en esta ocasión por falta de previsión nos encontramos con que la tumba del Señor de Sipan ( una joya de la arqueología) estaba cerrada por ser lunes, de esa forma ese día no pudimos visitarla, estuvimos paseando por la ciudad y organizamos el viaje para pasar la frontera hacia Ecuador.

Unas fotitos para que os hagáis una idea de lo que vimos por aquella zona :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario