!Buenos días!.
!!Cuánto tiempo sin escribir nada!!, He andado un poco desaparecida por aquí porque hasta el momento no he hecho ningún viaje a la altura del último a Guatemala... y es que el listón está muy alto!. Aún así en breve estaré por aquí escribiendo porque tengo proyectos muy interesantes para los próximos meses :) :).
En esta ocasión la entrada va dedicada a Toledo, ciudad que, a nivel personal, me tiene enamorada. Con la oportunidad de recibir a un amigo, este fin de semana, estuvimos realizando una pequeña gymkana por el casco histórico de la ciudad y lo pasamos genial, así que he decidido compartirlo con todos/as para que haya más gente que pueda utilizarla si le apetece.
En un inicio no sabía muy bien como montarla porque Toledo no es una ciudad que se vea en un día y mucho menos en unas horas. Nosotros solo teníamos tres o cuatro horas para darle un vistazo rápido a los monumentos más importantes, y queriendo que se llevará una visión general de la ciudad me decidí a realizarla de una manera determinada. ¿Cómo es esa manera? muy sencillo, haciendo el recorrido por rincones que me encantan, y que hicieran que pasáramos por lo más representativo de la ciudad. De esta manera no incluí en la ruta explicitamente ni Zocodover, ni la catedrla ni las sinagogas... pero en el recorrido sí teníamos que pasar por ahí, así que se veía todo.
La forma de llevarla a cabo es muy sencilla:
- Se le da la primera pista a la persona o grupo de personas que la van a llevar a cabo. La pista es una tarjeta con una foto y un pequeño texto.
- La persona tiene que sacar el nombre del monumento, situarlo en el plano y llevarte hasta él.
- Una vez pasada la primera, se le da una pieza de puzzle, se pasa a la siguiente y así sucesivamente.
Esta gymkana consta de 8 tarjetas numeradas que recorren el centro histórico con cierto orden lógico. Es fácil de realizar y dura aproximadamente tres horas ( depende de la percepción espacial de la persona que la realiza). Con la última parada se le da la pieza de puzzle final y lo tiene que montar, yo elegí una foto de Toledo visto desde el Valle y por detrás le puse una frasecita, eso ya va al gusto del consumidor :).
Solo hay que tener en cuenta que hay un monumento que no aparece en el plano y sí en las tarjetas, es el Arco de la Sangre, pero bueno, se puede echar una mano en un momento determinado o dar pistas sobre donde está situado, eso ya lo elije cada uno.
Así que nada, os cuelgo las tarjetas, la foto que yo elegí para hacer el puzzle, y la plantilla para recortarlo, por cierto, si se plastifica queda mucho más vistoso :).
Plantilla para recortarlo! |
!Listos para jugar! |
Si alguien lo usa, por favor que me cuente la experiencia!!.
!!!Saludos!!!
Luisa